lunes, 26 de octubre de 2009

Via "Dimensión aproximada". Canalda

Lunes 12 de Octubre de 2.009

Después de decidir donde ir este lunes, "operación retorno", y que no nos coja mucho lio de coches, con Juan Carlos tomamos rumbo a Canalda. Después de la "Víctimas del 92" decidimos la de al lado "Dimensión aproximada" 200 metros 6a Ae, a primera vista similar.
Llevamos la información del blog de edunz, fabuloso como siempre.



Empieza Juan Carlos el primer largo que ya te pone a tono, subes unos metros duros y luego flanquea hasta la reunión, muy parecido al primer largo de Víctimas. Cuando subo yo hago el tonto y en el Ae antes del flanqueo dejo un estribo que cogeré desde el siguiente seguro, "que listo", el siguiente seguro esta a unos 4 metros y flanqueando a la derecha, para recuperar el estribo he de bajar y hacer un péndulo, resultado me canso un montón, acabo destrozado.

Empiezo el segundo largo y me noto torpe y fatigado ("que listo"...), y en una panza que no marca más de V+ me estoy un buen rato probando y probando, más y más cansado y más y más patoso, esos nervios. Total que me bajo y Juan Carlos hace el largo, fácil para él. De segundo hago el paso pero aún y así me noto mal.

El tercero me pongo y lo hago bien sólo tiene un tramo corto más difícil, pero me sale bien, aunque ya voy tocado y con Juan Carlos quedamos que él hará el resto de la vía. Estos tres largos tienen un a roca excelente, según edunz "roca coralina", genial.



El cuarto largo es un desplome largo y bien equipado, que hacemos a base de estribos y la salida es quizás para mí lo más bonito de la vía pues al acabar el desplome la vía sigue flanqueando por encima del desplome, en quinto grado y un patio espectacular, una gozada.






El quinto largo tiene un paso desplomado, A0, y luego una placa y diedro donde la roca ya es más tipo Canalda, no tan buena cómo los largos anteriores con entrada a la reunión terrosa.

El sexto largo para mí es el más difícil con pasos bastante finos y difíciles, primero en placa y después alguna panza.



El séptimo y último es un desplome, más corto que el del cuarto largo pero con una salida más difícil, aquí yo ya tengo muchas ganas de acabar la vía, no me ha ido nada bien y no la he disfrutado nada, según Juan Carlos es una vía muy bonita (y le creo, aunque no lo ha sido para mí....).



Bajada caminando y a comer. Por cierto la vuelta en coche muy tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario