martes, 24 de noviembre de 2009

Via "J.E. Farreny". Paret de l'Os. Sant Llorenç de Montgai

Domingo, 8 de Noviembre de 2.009

Este fin de semana queriamos ir a la Sur de la Roca Narieda y nos juntamos 4, Joan Asín, Xavier Samsó, Juan Carlos y yo. A mitad de camino se ve tapadisimo por el norte y decidimos hacer un cambio de destino e irnos a Sant Llorenç de Montgai. Una vez allí el problema: Que hacemos?? Tanto Juan Carlos cómo yo hemos hecho casi todo lo que podemos hacer. Joan y Xavier deciden ir a hacer la directa del Cilindre, para mi una de las mejores vías de la zona, y todavía no la habían hecho. Con Juan Carlos decidimos ir a la Martinetti de la Paret de l'Os, copiamos en una hoja la reseña que miramos en el bar y para allí.



La aproximación es casi nula, llegamos a pie de pared y vemos un par de parabolts y nos metemos (yo creo haber visto en algún sitio que habían arreglado la vía). Hacemos el sorteo de largos y empieza Juan Carlos.

Este primer largo no tiene demasiada historia, IV+. Al llegar a la primera reunión vemos claro que no es la via pues el segundo largo debería ser un 6a y lo que venia era un desplome bien equipado con parabolts pero 6a para nada. Al final vemos a nuestra derecha lo que debe ser la via, Martinetti. Tenemos 2 posibilidades, o rapelar y buscar el inicio correcto o seguir esta via que no conocemos pero se ve equipada.
Decisión final: seguimos la vía en la que estamos a ver que tal es.

El segundo largo supera este desplome en Ae y con una salida fàcil a la izquierda a buscar la reunión.

El tercer largo hace una S que se deja hacer muy bien, no es demasiado complicado y sigue estando muy bien equipado.



El cuarto largo es otro desplome equipado, Ae, y después un flanqueo a la derecha, tiene un par de pasos bonitos y que si te despistas hacen que te saltes la reunión que queda un poco por debajo del trazado lógico.

El quinto largo tira bastante y a Juan Carlos casi le sale en libre sólo en el último paso, desplome, lo hace en A0, es un largo bonito y vertical.

El sexto y último largo es disfrutón y necesita poner algún friend en una fisura diedro fácil de equipar.



Acabamos la via y nos deja una sensación no demasiado buena, no nos ha gustado demasiado, mucho Ae y el libre no muy complicado. Es lo que pasa cuando no tienes ni idea de donde estás. Al final descubrimos que hemos hecho la via J.E. Farreny que han reequipado hace poco. Reseña de onaclimb.

Al final nos encontramos con Joan y Xavier y a comer......

No hay comentarios:

Publicar un comentario