lunes, 27 de febrero de 2012

Via "Liebe Clàudia". Serrat del Coniller

25 de febrero de 2.012

Durante la semana hemos quedado Joan Asín y yo para ir a dar por acabada la apertura de una nueva vía en el Serrat del Coniller que habíamos comenzado hacía un mes. Habíamos abierto los dos primeros largos en un primer ataque, el segundo día decidimos ir con Ramón Samarra pero al final yo no pude acompañarles. Hoy sólo teníamos que hacer una pequeña limpieza y los últimos retoques.

Resultado: vía abierta por Joan Asín, Ramón Samarra y Manel Díaz en febrero de 2012, con el soporte logístico de Juan Antonio Cañete.
El motivo, muy bien explicado (grácias Joan), de esta apertura así como la reseña y el descenso están en el blog de Joan Asín..

Nos presentamos a pie de vía bastante temprano para poder estar en Barcelona lo más pronto posible.
Sorteo a pie de vía y empiezo yo.

El primer largo es una fisura que se ve muy bien desde pie de vía, es una escalada vertical pero con roca muy buena, una delicia, al acabarse la fisura disminuye la verticalidad i enlazando un par de resaltes llegamos a la reunión.



La segunda tirada comienza con unos pasos muy finos para alcanzar una repisa que seguimos hacia la derecha para encarar un diedro y unas placas bastante compactas pero bien aseguradas (en este tramo hay bastante tierra por limpiar por el paso de cordadas o por la lluvia), y con tendencia a la izquierda vamos a buscar un diedro que nos deposita en una repisa dónde se encuentra la reunión. Vigilar el guiado de las cuerdas para evitar rozes.



La tercera tirada va a buscar el diedro situado encima de la reunión, es vertical y atlético al final salimos a derecha y por unas placas tumbadas vamos a buscar una savina grande y justo encima a la izquierda vemos la reunión con argollas para rapelar (instalación de rapel existente).

La cuarta tirada es sencilla a buscar la feixa que cruza esta parte de pared, sin problemas hacia la derecha encontraremos la reunión.


La quinta tirada aprovecha la tirada de la vía Nil, es una tirada muy bonita y buscar otro itinerario era forzado. Tirada que empieza hacia la derecha para coger un sistema de placas que nos conducen hacia la izquierda a coger la arista con una escalada muy elegante.


La sexta tirada parece que no valga la pena para llegar a la cima pero nos reserva un pequeño resalte de V muy bonito y creo que vale la pena acabar arriba.


Ha hecho un día fantástico, con temperatura primaveral.

Sólo espero que todos los que vayáis a repetir esta via la disfruteis a tope y os encante, ha estado abierta con está intención, "liebe Clàudia" lo merece.

3 comentarios:

  1. Felicitats per la feina feta Manel.
    Aviat hi anirem a fer-la

    salut i a tibar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, com pots imaginar qui ha portat el pes important d'aquesta feina ha estat el Joan. Espero que disfrutis la via, realment es molt maca. Ja diràs que et sembla.

      Eliminar
  2. Gràcies per la feinada! anirem a tastar-la.

    ResponderEliminar