miércoles, 9 de septiembre de 2009

Via "Espíritu del bosque" al Pilar de Ansó

Después de escalar en la Maladeta decidimos ir al valle de Ansó, casi nada, en la otra punta..... Allí nos espera LA vía del Pilar de Ansó, precioso bastión que se ve desde la carretera que nos lleva a Zuriza.



Esta vez sí vamos los tres Ramón Samarra, Juan Carlos Sánchez y yo mismo. La aproximación nos lleva una hora y cuarto, al hacerla entiendes el nombre de la vía, se atraviesa un bosque precioso, en subida continua eso sí. Encontramos con facilidad el pie de la vía (arriba, arriba....).

Los primeros metros mosquean pues son de roca dudosa, patinosa y escalas como de lado, curioso, pero ya antes de llegar a la primera reunión cambia. Van cayendo los largos en una escalada muy agradable con algún paso en A0 y algún estribo. Hasta llegar al famoso penultimo largo que todo el mundo dice que es un largo 10, aunque con los seguros más alegres. Lo hace Juan Carlos y se lo pasa en grande, cuando me toca lo entiendo, es un largo precioso, disfrutón y creo que con los seguros que tiene se hace bien, es la guinda del pastel.



Resumiendo es una vía muy buena del maestro Antonio García Picazo y Oscar Medel (muchisimas gracias a los dos por hacernos disfrutar), con un recorrido muy elegante y equipada para no sufrir, esto hace que la gente venga a repetirla y en general salgan satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario