martes, 5 de octubre de 2010

Via "Cita a cegues". Peladet Oriental

3 de Octubre de 2.010

Hoy domingo hemos decidido venir a escalar a este rincón fantástico que es Rubies para probar esta nueva vía abierta por un amigo. Mientras conducimos hacia Rubies todo estaba envuelto en un mar de niebla-nubes bajas bastante espeso que cubria todo Vilanova, no se veia la Roca dels Arcs ni la Pala Alta, pero a pocos kilómetros de Rubies todo se abría y dejaba al descubierto un día espectacular.

Es una vía abierta este mismo verano por Joan Asín y Llorenç, llevamos la reseña del blog de Joan. La vía esta entre la "Guineu Lliure" y la "Dos birras y ....".

Empieza Juan Carlos con un primer largo bonito que tiene una entrada a la primera reunión un poco sucio y descompuesto, se ve que han limpiado bastante pero aún queda un poco por tirar.




El segundo largo para mí es el más bonito de la vía, va a coger una fisura a la izquierda en una escalada bien asegurada y vertical, disfruto este largo.




El tercero empieza muy vertical con una gran laja adosada a la izquierda que da un poco de miedo, está justo encima de la reunión, luego el largo supera un desplome que se hace bien en A0, largo bonito también.



El cuarto empieza flanqueando por repisa a la derecha para subir por placa a buscar otra vez la vertical de la reunión, placa vertical que se va poniendo fina hasta un parabolt que superó a base de A0 para ponerme debajo de un desplome que se evita pasandolo por la derecha con unos pasos muy estéticos, y luego un diedro descompuesto hasta la reunión.

El último largo sale hacia la izquierda a superar un murito y salir ya por terreno fácil a la cima. Mucho viento en este último largo.

Ha sido un día agradable, buena temperatura, sitio muy agradable y via de un amigo, que más se puede pedir?? Bueno, un par de carajillos.......

7 comentarios:

  1. Ei gràcies amics per repetir la via. A veure quan poder quedar els tres per fer-na una de grossa, je,je.

    ResponderEliminar
  2. Ja seria hora de fer alguna cosa junts. Encara que com no pares i a sobre ara marxes a destins exótics..... Que vagi molt bé per Meteora i reserva't un dia per anar els tres

    ResponderEliminar
  3. M'alegro que us agradés! es un racó molt guapo Rubies, val la pena visitar-lo de tant en tant.

    Merci per la repetició! i la valoració!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ahora, quien me llevara a mi...?
    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola Llorenç, Rubies es un lloc molt guapo, només té un problema, que les vies no siguin el doble de llargues. Heu fet molt bona feina.

    Jesús no hace falta que te lleve nadie, pero de todas formas ya sabes que cuando quieras ahí estoy.

    ResponderEliminar
  6. Jesús, podemos montar una colectiva, cordada STAE para interesados.

    ResponderEliminar
  7. No fa gaire vaig visitar per primera vegade aquest indret i vaig quedar meravellat !!! Després de la pista interminable arrivà el premi. Felicitats pel blog.

    ResponderEliminar