martes, 8 de septiembre de 2009

Via "Excelsa", Pic d'Artouste

Primer día de vacaciones y con Ramón Samarra nos vamos a la vertiente norte del Balaitús para hacer un par de escaladas. El viaje un palo, no se acaba nunca pero porfin llegamos a Arrens-Marsou desde donde cogemos una pista que al final de ella se convierte en parking.
La aproximación al refugio de Larribet se hace bien, bonito y buen camino, en 2 horas llegamos. Cena y a dormir.

A la mañana siguiente después de desayunar nos vamos a escalar, unos 40 minutos de aproximación y el espectáculo genial, unas paredes, agujas de un granito que a primera vista alucinas.
Se trata de una via de 520 m (200 son de cresta) de V+ y un granito excelente. Totalmente equipada aunque en la reseña recomienda llevar algún friend para la parte final, nosotros no necesitamos nada. Es una vía rápida y disfrutona.

Granito perfecto y para completar el cuadro el Balaitus al fondo



Aunque todo era muy bonito tuvimos una "pequeña" aventura, a mitad de via hay un cambio de reunión que se hace por una pendiente de hierba, hasta aquí todo bien, pero uno que es muy listo va y deja la mochila (con la ropa, agua, documentación, dinero de los dos) sin ligar a la reunión y cómo os podeis imaginar el Sr. Murphy apareció y la mochila empezó a deslizar y deslizar y ..... Con buen criterio Ramón decidió acabar la vía y a la bajada ya la recogeriamos. Nos quedaban 5 largos y la cresta y el descenso sin una gota de agua ( y este verano el sol pegaba...), cuando estamos acabando el descenso me adelanto a ver la tartera donde en teoria ha caido la mochila para recogerla, pero después de subir, bajar, volver a subir, volver a bajar la maldita tartera, ni rastro de la mochila, "mierda, las vacaciones a la ...... " era el pensamiento más positivo que tenía, y en esos momentos estaba totalmente deshecho fisicamente, deshidratado y reventado.
Decidimosir al refugio y se adivina cómo una repisa donde puede haber quedado, mañana iremos a buscarla...
Por suerte a la mañana siguiente escalamos unas rampas al lado de la via para buscarla y al final no estaba en la repisa sino en medio de un diedro por encima de esta. Escalando con una alegría inmensa la recuperamos y FINAL DE AVENTURA, con happy end.
Con todo esto ya no hacemos esa segunda vía que queriamos hacer "Las tribulaciones de Franska", otro año será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario