sábado, 16 de enero de 2010

Via "Festival erótic". Peladet Oriental

8 de Diciembre de 2.009

Hacia tiempo que había quedado con Ramón Samarra para hacer esta vía, yo ya la había hecho dos veces, la primera con Joan Asín y la segunda con Jesús Carruesco. Y llego el día, y con sorpresa, nos acompañan J.A. Cañete y Juan Carlos.
Llegamos al pueblo abandonado de Rubies con un día normalito, un poco frio, pero con una aproximación de menos de media hora el día se ha rehecho y nos brindará un sol muy agradable. Haremos dos cordadas de dos, lógico, no?. Juan Carlos y Cañete salen primero y Juan Carlos la hará toda de primero. Ramón y yo nos repartiremos los largos, la via tiene cuatro largos aunque el primero es facilmente escaqueable haciendo un pequeño rodeo por la izquierda pero esta vez seremos legales y empezará Ramón.



El primer largo es un pequeño contrafuerte de IV grado sin seguros pero que se hace muy bien hasta montar reunión en lo que sería la base de la pared propiamente dicha.


Ramón atrapando a Cañete....

El segundo largo lo graduan de 6a al inicio y después de V+, hoy en el 6a ha habido un paso que me he ayudado de la cinta, bonito A0 y después ya no he hecho más trampas, como dice un amigo he utilizado la belleza plástica del movimiento, o algo así. Es un largo muy bonito.


Juan Carlos en acción

El tercer largo lo ha hecho Ramón sin ningún problema y eso que en él has de vigilar un poco la roca, monta la reunión unos metros más abajo de la origimal pues esta es muy incomoda y ya estan en ella Juan Carlos y Cañete. La monta en una sabina y con un espit de progresión que queda al lado.



El cuarto largo empieza con una placa fina pero muy bonita y después un trozo de placa largo a buscar el seguro, que se hace bien pero al principio da cosa lo lejos que está, suerte que después de haberla hecho un par de veces sabes que se hace sin problema y no te preocupa la distancia. Luego te pasas al espolón y disfrutando hasta la reunión final. Risas y abrazos y apa a bajar y a comer al bar Cirera.


Cañete saliendo del fregao...


Ramón hace su aparición dispuesto a acabar la vía

Bonita vía aunque se hace corta, un día estupendo y la compañia im-presionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario