martes, 30 de diciembre de 2014

Via "Lo Gall Pinto". Roca Viella-Abella de la Conca

El martes 30 de diciembre era un buen día para volver a escalar después de muuuucho tiempo.
Juan Carlos me ofrece la posibilidad de conocer una nueva zona y para allí vamos, a Abella de la Conca.
La idea inicial es escalar una de las nuevas vias de Remi y Joan Asín, el "diedre Kantarin", pero una vez llegados a Abella es pronto para meterse, no le da el sol hasta las once como mínimo y hoy es un día de frio frio, -5ºC a la sombra.
Cambio de planes y nos metemos en la via "Lo Gall Pinto" via del Grup d'Ascaladors de Lleida-Lo Gall. La reseña está en su blog .

La primera tirada es un flanqueo a derecha a buscar el paso de una zona desplomada.

La segunda tirada comienza con unos pasos más complicados que el resto de la tirada, aunque en la reseña parezca lo contrario.

Tercer largo de flanqueo a izquierda muy bonito y no obligado aunque las presas de manos son fantásticas y merece la pena forzar.

El cuarto, sexto y septimo son parecidos, buenos largos, con quizás el sexto cómo más bonito con una placa disfrutona, aunque a su izquierda tenemos un diedro fisurado que es una gran tentación atacarlo, para una próxima vez con variante.

En resumen nos ha parecido una buena vía, con un recorrido muy logrado buscando siempre la mejor roca, que por cierto es muy buena, y los tramos más logrados. Felicidades por la apertura y gracias.

No ha habido demasiadas fotos hoy, una muestra de la excelente roca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario