sábado, 3 de enero de 2015

Via "Diedro Blanqueta (Integral)". Montroig

Ultimamente en el blog del Luichy apareció una reseña del Diedro Blanqueta variando el recorrido haciendo que este fuese integramente por el diedro. Visto y decidido, destino Montroig.

En la reseña vemos que endereza los tres primeros largos del Diedro Blanqueta sustituyendolos por dos que van por el diedro que se forma a su izquierda y a partir de ahí sale por los dos largos restantes del Diedro, quedando una vía de cuatro largos muy homogénea.


El primer largo ya te pone las pilas, escalada atlética con los seguros en su sitio y a escalar, la roca está bien, pero es el principio y me ha costado, pero es un largo muy logrado.




El segundo largo no sabemos si lo hemos hecho bien o no, hemos salido rectos a buscar la fisura del diedro y eso suponia unos siete, ocho metros muy verticales con muy dificil protección, un pelo expo. Podría ser saliendo en ligero flanqueo a la izquierda a coger el diedro fisurado. Una vez llegado a este se puede proteger muy bien entran los friends perfectamente, es un largo a proteger, sólo hay a mitad un puente de roca, pero se hace bien.




Después quedan los dos largos más atléticos del ya conocido Diedro Blanqueta, eso si por lo visto empieza a estar pulido por el paso de cordadas. El último cada vez que lo he hecho me ha parecido más difícil que la vez anterior y hoy no ha sido diferente, para mi es más de quinto más seguro.




El conjunto deja una via más exigente pero muy buena, un acierto hacer esta Diedro "integral" Blanqueta, felicidades.

3 comentarios:

  1. Enhorabona pel retorn a les piulades, ja m'heu posat deures, uff, no os puc deixar sols....

    ResponderEliminar
  2. A veure si mantenim el costum!!!
    Deures són els que tinc jo, uns quants......

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestros compañeros de rutas o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar