sábado, 16 de enero de 2010

Varias vias a La Codolosa (Collbató). Montserrat

3 de Enero de 2.010

Primer día del año de escalada pero el pronostico del tiempo no es nada bueno, por tanto decidimos ir cerca, Montserrat es el destino elegido y Collbató el más probable que no haga demasiado mal tiempo. Encuentro de lujo: Ramón Samarra, Juan Carlos y yo.
Después de desayunar tranquilamente decidimos ir a La Codolosa, Ramón lleva varias reseñas de la zona, nos decidimos por hacer las siguientes vías:

Full Equip: vía de dos largos en el que el segundo le marcan 6a al salir de la primera reunión y después un pequeño paso de V+, personalmente me parece más difícil el paso de V+ que el de 6a, a Juan Carlos le pasa lo mismo, curioso....

La Tribu: vía que va al lado de la anterior, al rapelar nos quedamos en la R1 de la vía y hacemos los dos ultimos largos, uno con un desplome de 6b que hacemos con la ayuda de algún estribo.

L'ultim Fluter: vía situada a la izquierda de la cueva, con un primer largo de V que todavía no lo he encontrado eso si en su lugar he visto un V+ como una casa, que le vamos a hacer. El segundo largo sencillo.

Son vías cortitas, bien equipadas, con una corta aproximación y resguardadas del viento y orientadas al Sur, en pocas palabras: Ideales para días con el tiempo inseguro. He encontrado un blog donde tienen colgadas reseñas de la zona, un trabajo excelente, son "el bloc de la sargantana".

Hoy no ha habido fotos, poca esperanza que tenía de que pudiesemos escalar.............

4 comentarios:

  1. que rapido,que bien, pero descansa

    ResponderEliminar
  2. Si, si tuve que descansar porque los dedos ya no podían más

    ResponderEliminar
  3. Deu ni do l'activitat. Coincideixo amb tu amb la full equip, el pas de dalt a mi tb em costar més.

    ResponderEliminar
  4. Dons si fas l'Ultim Fluter encara es més desfasat el grau del primer llarg, malgrat aixó es un llarg preciós.

    ResponderEliminar