miércoles, 22 de septiembre de 2010

Via "Aresta GAM". Bisbe. Montserrat

10 de Julio de 2.010

Tercera salida seguida a Frares Norte. Decidimos hacer está via para ver si se nos pasa el regusto extraño que nos quedo con la Aresta Ribas al Bastó del Frare. Yo ya la había hecho hace unos 4 ó 5 años.

El primer largo lo hace Juan Carlos y ya vemos que hay algún parabolt fruto de un reequipamiento reciente, cunado me toca encuentro este primer largo más diífcil que cuando lo hicé la primera vez y la roca un poco mejor.


Me toca el segundo y no sé que me pasa pero me encuentro raro todo el rato, no escalo fluido, me cuesta más que el recuerdo que tengo de la otra vez, me cuesta posicionarme bien, encuentro que patina, el pensamiento que me viene es que a ver si en vez de servir de bálsamo, hacer esta via me va a dejar peor........

El tercer largo realmente es el largo de la via, la fisura es espectacular, vertical, lo tiene todo. Juan Carlos lo hace en un momento y lo disfruta bastante. Empiezo con un poco de desanimo por el segundo y lo que son las cosas, me lo paso en grande, cómo lo disfruto.


El siguiente largo no tiene demasida historia, para mi nivel se basa en un largo de Ae sin problemas, debe ser una gozada poder escalarlo en libre pues es vertical, vertical. Quizás cuando sea mayor... Lástima que ya soy mayor y no hay manera.....


Los dos siguientes largos siguen la misma tónica, placa montserratina ya no tan difícil en el que en algún momento tiras de A0 y un desplome en el último que solventamos con un paso de estribos.




Al final la sensación es que no he disfrutado la via cómo me esperaba, me he encontrado más patoso escalando. Que le vamos a hacer, a esperar que la siguiente sea otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario