miércoles, 22 de septiembre de 2010

Via "Terra de Nòmades". Pollegó Est. Montserrat

6 de Junio de 2.010

Al levantarme veo que el tiempo hoy no será una maravilla pero al salir a la calle todavía es peor, llueve, poco pero llueve. Con Juan Carlos hemos quedado para ir a Montserrat para hacer algo con poca aproximación y sin muchas complicaciones, pero el panorama es desalentador. De momento a almorzar tranquilamente a Collbató y m9ientras sigue lloviendo y en Collbató con ganas. Después de tomarnoslo con mucha calma salimos y en ese momento para de llover. Juan Carlos con un ataque de optimismo propone ir a hacer la Terra de Nòmades que él ya había hecho pero yo no. Mientras nos aproximamos no lo veo nada claro pero al llegar a pie de via, sorpresa, la roca se ve muy seca, decidimos meternos a ver si hay suerte y el tiempo aguanta.

Juan Carlos quiere empezar para hacer los largos que no hizo la otra vez. El primer largo tiene un comienzo bastante duro, que soluciona con un alien rojo para llegar al primer parabolt, después el largo se va haciendo bien, primero placa hasta salir a buscar a la derecha una fisura-chimenea.


El segundo largo es seguir esta fisura, largo alucinante, muy, muy bonito, disfruto un montón y pongo algún friend mediano para completar el equipamiento. Al principio hay un pequeño desplome que intento hacerlo limpio pero no puedo.


El tercer largo sigue la tónica pero este ya con menos seguros, pero se deja equipar muy bien. Largo de disfrute como el anterior.


El cuarto largo no tiene ningún problema, el 6b se hace bien en A0 y luego ya sencillo hasta la reunión aunque la roca no es muy buena y cuesta ver cómo sigue hasta la reunión.


El quinto largo es de trámite y el sexto es navegar a buscar el seguro, sólo tiene uno, aunque el grado ya es bajo, pero nos empieza a chispear y hago el largo a toda mecha.

Llegamos a la cima y el descenso lo hacemos caminando, cresteando hasta el camino de los Pollegons y para el coche que está lloviendo. El tiempo nos ha dejado hacer justo la via, que más se puede pedir, no confiaba en poder escalar hoy y por contra he hecho una via muy bonita, recomendable 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario