miércoles, 22 de septiembre de 2010

Via "Diedro CADE". Agulla del Centenar. Montserrat

19 de Junio de 2.010

Segundo intento a está gran clásica, hacia un año me había bajado del primer largo en un punto que parecía que faltaba un pitón. Volvemos con muchas ganas pero con ese "run-run" que se instala en el estómago. Llegamos a pie de vía y ni sorteo ni nada, yo quiero empezar cómo la última vez, quiero ver ese paso que no me atreví....... Llevamos la reseña de Edunz , sencillamente un 10.


El primer largo es una placa que voy superando con A0's y algún paso de estribo, por sorpresa cuando me doy cuenta ya he pasdo el punto del que me bajé, ¿cómo ha sido esto? Muy fácil, realmente faltaba un pitón y algún alma caritativa lo ha repuesto. El largo va yendo hacia la derecha a buscar el diedro. Los últimos 10 metros son de diedro, a equipar, perfecto, hay un pasillo tonto pero me sale bastante bien y lo disfruto a tope. Mientras estoy haciendo el largo llega una cordada de tres a pie de via, son  Josep y  Laura y alguién más que no conozco.



El segundo largo son 25 metros de diedro perfecto, con sólo dos tacos pero los friends entran perfectamente. No sé si le pasa a todo el mundo pero yo de segundo escalo peor que de primero y muchos largos me cuestan más de segundo que de primero. Esto es lo que me pasa en este segundo largo, me sale bien pero no acabo de disfrutarlo lo que se merece.


El tercero hace un arco que evita el diedro para volver a el. La roca hay que vigilarla un montón y tiene un paso que me cuesta bastante, y me parece que sólo lo graduan de IV+???.

Y llega el largo espectacular, desde pie de via no te imaginas que se pueda hacer bien, disfrutandolo, pero eso es desde pie de via, la realidad es lo contrario. Juan Carlos disfruta como un loco y cuando me toca le entiendo a la perfección, que largo más alucinante, una gozada. Eso sí te deja los brazos calentitos.



Queda el quinto largo, de quinto, empiezo y Vaya Quinto!!!. nada más empezar hay dos tacos seguidos y suerte del segundo al que me cojo del cordino que tiene (mal hecho, pero....), vaya con el paso. Después ya es más humano pero no te despistes pues la roca es más mala y los seguros escasean. Aún y así me gusta el largo.

Hacemos cima y nos quedamos con una sensación de disfrute importante. Es una gozada de vía, la hemos disfrutado un montón, realmente se merece la fama que tiene. No nos entretenemos demasiado en bajar pues el tiempo parece que quiera ir a peor y mejor ver que pasa desde un bar en el Bruc, no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario