viernes, 24 de septiembre de 2010

Via "Els Replicants". La Palleta. Montserrat

19 de Setiembre de 2.010

Quedamos con Juan Carlos de ir a Montserrat a hacer alguna vía de placa, que no tenga fisuras ni empotramientos. Hace 15 días tuve una caida en moto y tengo todavía heridas en el brazo y la mano derecha. Decidimos hacer la Replicants, una de las vías recientes que se han abierto a la izquierda de la roca de la Palleta.

Empieza Juan Carlos y cuando lleva un par de metros llega un grupo de 5 para hacer que vía?? Pues la misma, ni Nexus ni Dersu Urzala. La primera tirada es de finura, vertical y muy bonita, con algún paso más potente.

La segunda consiste en una salida de la reunión  en pequeña pancha y después tramo herboso a buscar la siguiente reunión, largo sin historia.



El tercer largo se ve bonito y realmente lo es, empieza por un diedro que desploma un poco, bien equipado con pitones y una salida del diedro a buscar una placa hasta la reunión.El diedro es bastante atlético.

El cuarto largo es el que gradua más dificultad y realmente es así, aunque se puede ir trampeando, aunque algún tramo obliga mucho. Sale fino en placa para ir a buscar un desplome pequeño con seguro antes de llegar y el siguiente bastante arriba, eso sí la roca es excepcional, muchos agujeros buenos.



La siguiente tirada es de trámite para ir a buscar el último largo que es el último resalte de la pared que queda a la derecha, bastante a la derecha. Largo herboso.

Y el último largo es la guinda, empieza por un espoloncito a buscar la placa muy vertical hasta una laja que se supera en bavaresa con un poco respeto a que salte algo, y un último paso raro para llegar a la cima.




Bajamos por los ráppeles de la Dersu Urzala. Día esplendido y vía muy bonita, muy bien buscada, muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Dons ja veuras que es una via molt maca, per disfrutar de l'escalada montserratina de placa, amb molt bones preses.

    ResponderEliminar
  2. En el diedro de la tercera tirada me parece que falta un pitón, lo que lo deja un tanto expuesto si no contramos con friends

    ResponderEliminar
  3. el comentario que haces sobra como si la via fuese esclusivamente para ti no te joder!!

    ResponderEliminar