jueves, 23 de septiembre de 2010

Via "Indirectísima". Paret on peta el riu Malo. Cavallers

20 de Agosto de 2.010

Último día de vacaciones de escalada. Hemos decidido bajar hasta Cavallers y a ver que se puede hacer pues ayer a la tarde estuvo lloviendo. Juan Carlos no ha hecho la Indirectísima y decidimos ir a hacerla. Yo hace tres años en unos días de escalada por Cavallers ya la había hecho.

Durante la aproximación no tenemos muy claro si podremos hacerla o estará mojada??. Vamos hasta el final de la presa y nos toca pasar el rio que da a la presa, por dónde?? Al final unos saltos de piedra a piedra, eso sí con los dedos cruzados pues a la mínima te vas al agua, baja mucha agua.

A pie de vía quedamos que yo haré los dos primeros largos que son muy sencillos y el hará el resto que es ya más interesante. El tercer largo consiste en seguir un diedro a equipar que se va a la izquierda a buscar las placas que siguen hacia arriba.


El cuarto largo tiene una salida de 6b más o menos trampeable para seguir por una placa de adherencia de V+, muy bonita y al final te desvias a la izquierda a buscar una fisura que te lleva a la reunión.


Y a partir de aquí viene el despiste total, ya no recuerdo que hicimos en su momento. Primero un largo de flanqueo a la izquierda y al final hacemos el largo de la Sreck II, largo mantenido de V+ en adherencia, muy bien equipado.




Luego viene la bajada rapelando y en el jardin intermedio nos vamos a la izquierda para bajar por la canal lateral y volver a pie de pared.

Es una vía que hace honor a su nombre, e ideal si te gusta la adherencia, personalmente me gusto más la primera vez que la hice, está vez la he encontrado un poco más rollo. Pero bueno es una vía más para completar una semana que me ha dejado muy buen sabor de boca, sobre todo la Norte del Petic Pic al Midi, una gozada.

2 comentarios:

  1. Uff per fi t'has decidit a piular Manel, je,je., anim no ho deixis, que val la pena, així tinc la llista dels deures que em poseu tu i en Juan Carlos. A veure quan coincidim. Records

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, no se que m'ha passat però ha estat una marató per posar el blog al dia i ara mateix ja he acabat tots els deures. Deu n'hi do la feinada que tens tú que no pares. A veure quan coincidim que ja es hora, no? Que vagi molt bé.

    ResponderEliminar